La tarta Sacher y el secreto del Hotel Sacher

Ya que estamos en febrero y los chocolates abundan, hablemos hoy de este exquisito y codiciado postre, varios de nosotros ya conocemos la famosa tarta Sacher en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria.​ La verdadera Tarta Sacher presenta dos capas de bizcocho de chocolate y una capa fina de mermelada de albaricoque entre ambas. Este conjunto es recubierto en su totalidad por una capa de chocolate glaseado negro. Al ser un postre considerado algo seco, suele acompañarse de crema chantilly. En el restaurante del Hotel Sacher de Viena se sirve con nata y un Mélange Vienés, algo que viene a ser similar a un café con leche espumada.

Pero cuál es el secreto o por qué es tan secreta su preparación?.

Es un secreto guardado celosamente por los responsables del Hotel Sacher de Viena, se trata de una receta especial con la que la confitería del hotel elabora más de 360.000 unidades al año.

Existe una gran variedad de elaboraciones basadas en esta exquisitez, algunas son realmente sorprendentes, logrando seducir nuestro paladar, como por ejemplo la famosa Tarta Sacher de Paco Torreblanca. Sin embargo, si se quiere disfrutar del sabor de la verdadera y genuina Tarta Sacher, será necesario probar la que comercializa el hotel, la única considerada como original.

La receta de la Tarta Sacher ha sido objeto de deseo, algo evidente teniendo en cuenta el volumen de ventas y los ingresos generados. En una ocasión, un pastelero vienés reclamó al hotel la propiedad de la receta, tras siete años de litigios el tribunal sentenció a favor del Hotel Sacher.

En Mamma Bella tenemos nuestra propia versión de la Tarta Sacher, así que no pierdas la oportunidad de probarla y darnos tu opinión al respecto.

Comentarios en Facebook