Las deliciosas y nutritivas aceitunas

Estas delicias, que solemos comer en botanas o como acompañamiento de algunos platillos, han tenido mala fama durante algún tiempo pues, se dice, tienen un alto contenido en grasas. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que eso no es más que un mito y que consumirlas, lejos de ser malo para nuestra salud, ¡es una maravilla!

Las aceitunas son el fruto del árbol de olivo, una planta originaria de Grecia y Asia menor, y son parte fundamental de la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo.

Es verdad que contienen una buena dosis de aceites; sin embargo, se trata de omega 3, uno de las mejores ácidos grasos buenos que pueden consumirse y que, junto con el omega 6, ayudan al organismo a deshacerse del colesterol dañino. Además, no suelen tener tantas calorías como se cree, y su sabor salado es un aliado perfecto si queremos comer poco y sentir saciedad. Por todo esto resultan excelentes aliadas si tenemos la intención de cuidar la línea.

Contienen vitaminas A y C, y está comprobado que sus nutrientes son favorables para combatir ciertas enfermedades como los males cardiovasculares, anemia, Alzheimer, várices o hipertensión; además de que son una rica fuente de antioxidantes.

Como nos gusta empezar la semana con actitud nutritiva, te invito a que las incluyas en tu dieta, o a que vengas y pruebes las delicias que hacemos en Mamma Bella con este icónico alimento que, además de nutritivo, aporta mucho sabor a los platillos. ¿Ya probaste nuestro carpaccio di salmone? Viene acompañado de tapenade de aceitunas de distintos tipos; de consistencia cremosita, va perfecto con el pescado. ¡Mmm!

Comentarios en Facebook