Legendario fin de mes

Julio cierra de forma espectacular con una energía inigualable. Con criaturas fantásticas y el misticismo que ofrece el universo, con alebrijes en las calles y un legendario eclipse de luna de sangre. Disfruta de estas opciones que le darán una mágica conclusión al mes.

Eclipse Lunar Total

Este 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar total más duradero que sucederá en el siglo XXI, un fenómeno astronómico que en sus diferentes fases se desarrollará durante 3 horas y 55 minutos, en su fase de oscurecimiento total los se podrá apreciar el fenómeno durante 1 hora y 43 minutos.

Este eclipse, coincidirá con la oposición de Marte y será además un eclipse de luna de sangre o luna roja, de la que hay en el mundo numerosas leyendas y supersticiones. Así, que aunque el eclipse solo será visible parcial o totalmente en la mitad del mundo, vale la pena seguir la transmisión en vivo de este espectacular fenómeno a través del Observatorio de Bareket, desde las 13:30 horas, hora del centro de México. Sigue la transmisión aquí.

Alebrijes iluminados

Este sábado 28 de julio, a partir de las 19:30 horas, déjate sorprender por la marcha de los extraordinarios alebrijes iluminados del Museo de Arte Popular, que saldrán a recorrer el parque de la Alameda Central de la Ciudad de México. Estas fantásticas creaciones nacidas de sueños y pesadillas fusionan animales e imaginación para cobrar vida en cartón y que, gracias a la iniciativa del MAP, salen a iluminar el Centro Histórico para complacer las miradas de propios y extraños.

Robotic Dinosaurs

Regresar 200 millones de años en el tiempo y caminar junto a impresionantes dinosaurios es posible en el Parque Naucalli, que este verano presenta la exposición Robotics Dinosaurs. Con más de 25 dinosaurios animatrónicos en tamaño real, esta aventura te lleva desde la era Mesozoica, el periodo Jurásico y Cretácico hasta la Era de Hielo.

Un recorrido en el que te encontrarás con el imponente tiranosaurio rex, con un velociraptor y drontosaurus de 20 metros de largo. Además de que podrás conocer al stygimoloch, al yangchuanosaurus, al pachycephalosaurus y al allosaurus, especies que nunca habían sido exhibidas en México.

Tienes hasta el 19 de agosto.

Comentarios en Facebook