Alarga la vida de tus utensilios de cocina

 

 

Hay pocas cosas que yo disfruto tanto en la vida como meterme a la cocina y ponerme creativa, crear cosas nuevas, descubrir sabores y hacer experimentos que después encanten a la gente que quiero, y  a toda la enorme comunidad de la familia Mamma Bella. Por eso, entiendo la importancia de cuidar nuestros utensilios de cocina. Sé que todas tenemos nuestras manías y nos gusta cocinar en tal olla o con determinada cuchara, pues tenemos la creencia de que lo que estemos preparando tendrá un toque mega especial.

 

Así que, si adoras entrar a la cocina como yo, te voy a dar unos tips para que todos tus aliados estén siempre impecables.

  • Para las palitas y cucharas de madera, lo ideal es limpiarlos con esponja y de vez en cuando pasarles un trapito con grasa (puede ser aceite de cocina) para hidratarla. No es necesario tallarlas mucho y lo ideal es lavarlas a mano en vez de en el lavavajillas.
  • Si cocinas con huevo o con algún otro ingrediente de aroma penetrante, agrega limón natural al jabón de lavado para desaparecer los malos olores.
  • Es importante cambiar periódicamente las esponjas y estropajos para evitar que se contaminen.
  • Procura tener cuchillos designados para cada cosa: verduras, carnes, ingredientes dulces, cebollas, etc.
  • Si has usado un cuchillo para picar cebolla o ajo, puedes quitarle el olor frotándolo con una zanahoria.
  • Si tus ollas de aluminio han perdido el brillo, puedes sumergirlas en una mezcla de agua caliente con una cucharadita de bicarbonato de sodio, una más de vinagre blanco y otra de jugo de limón. Déjalas reposar y luego límpialas de la manera habitual.
  • Un tip para quitar el cochambre es tallar las superficie con una papa cruda previamente sumergida en sal o bicarbonato de sodio. Esta irá retirando la suciedad.

Espero que mis tips te hayan funcionado. ¡Hasta la próxima!

Comentarios en Facebook