Los amigos de un corazón sano

Todos sabemos la importancia de tener una alimentación saludable, no solo por la apariencia física, sino  para tener un corazón sano y por hacer que nuestro cuerpo, esa máquina perfecta que tanto trabaja por nuestro bienestar, sea un organismo saludable y lleno de vitalidad.

Si bien es cierto que hay factores que no dependen de nosotros, también es verdad que un estilo de vida saludable contribuye a tener un corazón sano. Comer alimentos llenos de nutrientes, así como hacer ejercicio, dormir bien y disminuir las cantidades de alcohol y tabaco que consumimos, o eliminarlos, son factores decisivos para darle a nuestro corazón una vida larga y saludable. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que puedes consumir regularmente en tu dieta para que ese corazón pueda latir al ritmo del bienestar.

Alimentos para un corazón sano

AGUACATE: Este fruto bendito de origen mexicano, es rico en ácido fólico, una vitamina esencial para el buen funcionamiento del organismo. También contiene beta-sitosterol, un compuesto que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol. Si bien es cierto que se trata de un alimento lleno de grasa, se trata de “grasas buenas”.

NUECES: Las nueces y sus “parientes” los frutos secos como almendras, nueces de la India y avellanas, son ricas en omega 3 y ácidos grasos, así que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

ACEITE DE OLIVA: También tiene ácidos grasos y es rico en antioxidantes y vitamina E, así que incluirlo sobre todo “crudo” en la dieta diaria es una gran idea.

LEGUMBRES: Es sencillo: poseen proteínas de alta calidad y son bajas en grasa, así que la próxima vez incrementa tu consumo y piensa en lo agradecido que estará tu corazón.

SALMÓN. Es una de las carnes más recomendadas por doctores debido a su contenido de ácidos grasos y omega 3. Consumirlo ayuda a conservar la buena elasticidad de las paredes de las arterias y así mantenerlas limpias. Esto es esencial para un corazón sano.

En Mamma Bella nos preocupamos por incluir alimentos de cada grupo en nuestras comidas porque además del sabor, la nutrición también es importante. ¡Allá te espero!

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