Los beneficios de comer ensalada

No le tengas miedo a las ensaladas. No tienes que ser vegetariano ni seguir una rigurosa dieta para incluirlas en tu rutina diaria a la hora de la comida o la cena. Actualmente, hay muchas recetas deliciosas que incluyen todo tipo de ingredientes y combinaciones para que puedas saborear un ensalada sin sentir que te faltó “algo”. Además, los beneficios que tu cuerpo recibirá serán notables y te ayudarán a sentirte y a verte mejor.

Comer ensaladas saludables es una de las mejores alternativas para que el organismo obtenga todos los nutrientes que requiere. En especial, en aquellos casos en que se desea adelgazar, elevar el sistema inmune, prevenir o combatir alguna enfermedad. De ahí la necesidad de añadirla a tu plan alimenticio.

Las ensaladas son una rica fuente de hidratación. Además, por su aporte de fibra, las hortalizas son un buen aliado a la hora de seguir alguna dieta para adelgazar, ya que por muy pocas calorías logran mantener el estómago satisfecho rápidamente. Los vegetales ayudan a eliminar el exceso de líquido y a eliminar residuos adheridos en los intestinos. El agua, la fibra y la acción desintoxicante promueven el correcto funcionamiento de los intestinos y es un excelente aliado contra el estreñimiento. A esta acción diurética, debemos sumarle su poder antioxidante y la acción de los aceites esenciales presentes en las hortalizas, que promueven el funcionamiento renal.

Ayudan a obtener las vitaminas y minerales necesarios para complementar numerosos procesos del organismo. Además del sistema inmune, otros sistemas, como el nervioso y el circulatorio, se ven notablemente beneficiados.

Los vegetales y frutas tienen un gran poder sobre la salud de la piel. Esto se debe al aporte de betacaroteno, que luego se transforma en vitamina A, la encargada principal de regenerar la piel y proteger las mucosas. También el aporte de vitamina C favorece la producción de colágeno, a la vez que combate la acción de los radicales libres. El consumo diario de ensaladas ayuda a controlar el colesterol y el nivel de glucosa en sangre, previniendo problemas cardíacos y enfermedades crónicas, como la diabetes.

Si buscas una comida que incluya una ensalada rica en ingredientes y rica en sabor, échale un ojo al menú de Mamma Bella. Aquí seguro encontrarás una con los ingredientes que más te gustan, pues tienen una amplia gama de opciones que incluyen recetas con vegetales, frutas, quesos, cereales, semillas…

Comentarios en Facebook