Luces, música y acción

Una perfecta combinación entre audio e iluminación puede hacernos vivir una experiencia inmejorable. En este espíritu, te damos tres actividades para el fin de semana que pueden hacerte vibrar.

Timbiriche en cine

Con ánimo de celebrar la música y a uno de los grupos que marcó una época en México, este domingo la Cineteca Nacional proyectará la película de Timbiriche La misma piedra.

El documental del cineasta Carlos Marcovich, filmado durante el reencuentro de Timbiriche en 2008, retrata la esencia de los miembros de la banda, y cuenta la historia de sus casi tres décadas de trayectoria, entre ensayos, conciertos, reuniones y conflictos.

Si creciste escuchando a Timbiriche no te pierdas esta proyección en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional, este domingo en punto de las 8. Entrada libre.

Sensation

Iluminando con su energía cada ciudad en la que se presenta, el festival de música electrónica Sensation llega por primera vez a la Ciudad de México con un espléndido despliegue de DJ, luces y acróbatas.

Hace 18 años, surgió Sensations en Holanda. Apenas hace tres años llegó a la ciudad de Monterrey, y este sábado 19 de mayo, una de las fiestas de música electrónica más importantes internacionalmente tendrá lugar en la Ciudad de México, con un espectáculo que promete llevar tus sensaciones al límite a través de la música y elementos como la acrobacia y la iluminación.

Carne y arena

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, mediante una instalación de realidad virtual, realizada por Alejandro González Iñárritu, “Carne y arena” busca enfrentar al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

Basada en relatos reales, la instalación gira en torno a una secuencia virtual de seis minutos y medio, un cortometraje con tecnología inmersiva de vanguardia, para hacer que el público perciba en carne propia lo que viven los migrantes.

Comentarios en Facebook