Mangos con piquete

En México, además de las infinitas formas que tenemos para expresarnos verbalmente, también nos comunicamos a través de la comida y bebida. Mejor aún tenemos un lenguaje especial para referirnos al tema. Así, al hablar de preparaciones “con piquete”, nos referimos a cierta mezcla que integra en su composición determinada cantidad de alguna bebida alcohólica para darle un sabor especial.

Un postre que refleja esa picardía y frescura mexicana son nuestros Mangos al rompope y tequila, una opción ideal para cerrar con broche de oro una suculenta comida. Si lo que se te antoja es un postre sencillo, delicioso y con ese toque especial de sabor que le imprime el agregar “piquete”.

Favorito tropical

Gracias a su dulzura y cremosidad, el mango es una de las frutas más consumidas en el mundo, además de ser una de las consentidas mexicanas para jugar con los sabores picositos y salados en fusión con su frescura y dulce jugosidad. Así, podemos encontrar este fruto tropical simplemente con un poco de limón y chile piquín, integrado en una ensalada o como protagonista de exquisitos postres.

Nuestra amplia recomendación y una forma un tanto más novedosa de saborear unos ricos mangos, es flameados con un buen tequila mexicano, acompañándolos de rompope y helado de vainilla. ¡Una refrescante delicia!

Comentarios en Facebook