Más deliciosa, imposible

Se dice que el helado fue inventado en China hace muchisísimos años, cerca del 600 antes de Cristo. Ahí, el rey gustaba de mezclar leche con hielo y agregarle sabor. Gracias a los viajes de Marco Polo, esta receta llegó primero a Italia, pero fue hasta años después, en Francia, durante el reinado de Enrique II, que se crearon mezclas cremosas y heladas de sabores como chocolate y vainilla.

No obstante, la deliciosa malteada es bastante más nueva: fue creada a finales del siglo XIX en Europa y se preparaba como una bebida energizante hecha de polvo de leche, cebada y harina.

Años después, con la aparición de aparatos eléctricos y mezcladores, en Estados Unidos tuvieron la genial idea de poner una bola de helado y servirla en un vaso con dos popotes: nació la deliciosa malteada.

En fin, que este dulce y cremoso breviario cultural se debe a que alguien decidió que hoy es el día internacional de la maltaeada de chocolate.  Y nosotros no podemos estarle más agradecidos pues tenemos el pretexto perfecto para ir a nuestro Mamma Bella favorito y pedir una deliciosa malteada para degustarla con calma y lejos de todo estrés… Claro que, si el chocolate no es tu fuerte, también tenemos de fresa y vainilla, pero de que se antojan, se antojan

Comentarios en Facebook