Miércoles de boogie

Estamos a media semana, un día en el que de pronto la energía necesita una recarga. Así, recordamos a los setenteros Earth, Wind & Fire y su Boogie wonderland, con la que inevitablemente se estimula una buena carga de ánimo.

Del talento de Jon Lind y Allee Willis, esta clásica de la música disco es una excelente pista musical para agregar a tu soundtrack de este día. También para vibrar a ritmo de las percusiones del boogie y su fusión de estilos funky, R&B, electrónicos y post-disco.

Lanzada en 1979, Boogie wonderland alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 y el número 2 en el Hot R&B/Hip-Hop Songs, de la mano de Earth, Wind & Fire, acompañados por el también grupo estadounidense The Emotions.

Tierra, viento y fuego

Durante su carrera, estos tres elementos han sido 20 veces candidatos a los Grammy, y pese a solo haber conseguido 6 premios, Earth, Wind & Fire ganó un lugar en la historia de la música con su energía y fusión disco, en una especie de funk con jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y hasta rock and roll.

La huella imborrable de EWF ha sido inmortalizada no solo en sus canciones, sino, también en varias películas, ya que han sido parte del soundtrack, como Fantasy y September, otro de sus grandes éxitos que obliga a bailar de inmediato. Así se han asegurado de ser recordados a través de las generaciones.

 

Comentarios en Facebook