Música mundialista

Como en toda gran celebración, la música juega un papel fundamental para avivar los ánimos e involucrarnos en la misma sintonía del evento. Y la justa mundialista no es la excepción, tratando de proponer un ritmo festivo según la esencia de cada país anfitrión.

Si bien la música oficial de la Copa Mundial de la FIFA está alineada a la tradición o al estilo de los destacados intérpretes de cada sede, usualmente existen temas paralelos que buscan cierta universalidad para representar cada emisión y hacer eco en todo público, sin distinción de nacionalidad.

Cadencia latina

Desde hace veinte años, con el rotundo éxito de “La Copa de la Vida”, la cadencia latina ha cobrado cada vez más peso y exposición global. No solo se ha integrado al álbum oficial de cada emisión, sino, además, ha abanderando la lista con el tema representativo.

En Francia 1998, Ricky Martin fue el comisionado para contagiar al mundo con su ritmo. Anthem 2002 FIFA World Cup, de Vangelis, resonó en Corea del Sur y Japón 2002. En Alemania 2006, fue Celebrate the day, de Herbert Grönemeyer.

Para el Mundial Sudáfrica 2010, el Waka waka, de Shakira, atrajo nuevamente los reflectores hacia América Latina; abriendo paso a Pitbull, con We are one, para el Mundial Brasil 2014.

Este 2018, Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, son los artistas a cargo del tema principal de la Copa Mundial en Rusia, Live It Up. A ellos se suman Jason Derulo y Maluma con Colors y J Balvin y Michael Brun con Positivo, entre otros.

Y aunque son muchas las canciones que cada cuatro años surgen alrededor de esta celebración deportiva, estamos seguros de que no hay sonido que anime más que el unísono grito de: “¡goooooool!”.

Comentarios en Facebook