Nueve años sin Michael Jackson

El Rey del Pop, un ídolo, una leyenda, un escándalo, un cantante, bailarín, actor, productor, compositor, filántropo y personaje incomprendido. Hoy la música cumple nueve años sin Michael Jackson.

Este 25 de junio se cumple casi una década de que el mundo se despidiera del ícono de la música pop, quien a los 50 años sucumbió ante un paro cardíaco causado por una dosis letal de propofol.

Tan controvertida como lo fue su vida, la muerte del cantante también ha estado rodeada de controversias, conspiraciones y rumores. No obstante, el talento y legado del artista han logrado imponerse. A la fecha, es uno de los famosos fallecidos que más dinero genera.

Superestrella

El octavo de los diez hijos de la familia Jackson, inició su carrera con algunos de sus hermanos. Formaron The Jackson 5, y trabajaron en clubes nocturnos y salones de fiesta. Luego de diez álbumes juntos, Michael empezó a brillar en solitario. Si bien, cada sencillo resultó exitoso, fue con su sexto álbum, Thriller, que logró llegar hasta las nubes, convirtiéndose en el álbum más vendido en el mundo.

Ha sido reconocido como el artista más popular en la historia del mundo del espectáculo, cuya influencia marcó la cultura pop en múltiples formas. Además de la fortuna que han heredado sus tres hijos, Michael Joseph Jackson dejó una herencia aún más grande, al mundo de la música, marcando un antes y después con su estilo, baile y espectacularidad. Desde el mítico moonwalk, la teatralidad de Thriller o Billie Jean, hasta el primer video de un artista de color en transmitirse por MTV.

Comentarios en Facebook