El pan realmente engorda?

La respuesta es No. Cuando se está a dieta se habla de si es necesario suprimir el pan, sin embargo no es un alimento excesivamente calórico, ni tiene mucha grasa, ni los hidratos que contiene van a convertirse en grasa .Y lo más importante, es un alimento que forma parte de la base de la pirámide alimenticia, por tanto debe incluirse a diario en nuestra dieta de forma moderada.

Es mejor que el pan sea integral, ya que así nos aporta más micronutrientes y disminuye su índice glucémico, repartiendo la absorción de hidratos poco a poco tras la ingesta, además de provocarnos una mayor saciedad por su contenido en fibra.

Lo que se provoca cuando una persona elimina este nutrimento, es que comienza a consumir más de otros alimentos y a la larga no se obtiene ningún beneficio, además de que puede tenerse deficiencias nutrimentales o de energía, porque el pan es parte del grupo de los cereales y tubérculos muy importante para que los tejidos funcionen correctamente.

Lo que si debemos evitar es el pan que contenga harinas refinadas, estás son perjudiciales para la salud e incrementan el peso de una persona rápidamente al no poder eliminar su cantidad calórica de inmediato.

Así que ya lo sabes, puedes seguir consumiendo este alimento en casa o cuando nos visites en Mamma Bella, pero recuerda, siempre con moderación.

Comentarios en Facebook