Parrilla gaucha

El Cono Sur es conocido mundialmente por la calidad y preparación de sus carnes, cuyo sabor trasciende fronteras y se ha convertido en un icono de la gastronomía. Sin embargo, una buena parrilla argentina es mucho más que una comida típica, es la excusa perfecta para el encuentro de familias y amigos; un momento para hacer una pausa y disfrutar en grande de la comida y la compañía.

Honrando la tradición gaucha, ¿qué tal una deliciosa parrillada de carne de res estilo argentino? Un platillo de suculenta carne al carbón creado para compartir: asado de tira (short ribe) y costilla cargada marinada en vino tinto, arrachera angus, jugoso New York steak y chorizo argentino, con nopalitos cambray, mazorca de elote amarillo y queso panela asado, acompañada con tortillas de maíz y una picosita salsa de cuatro chiles en molcajete.

Especialistas del asado

Una cocción uniforme y duradera es el secreto de la suavidad y sabor característico del asado argentino. Una tradición nacida en las Pampas, de mano de gauchos y huasos que cocinaban magistral y pacientemente su carne a las brasas.

Dedicados al campo y al cuidado del ganado, los hábiles gauchos de las llanuras del Cono Sur fueron los precursores y especialistas de la elaboración del asado al modo rural. Ellos aprendieron a cocinar la carne a las brazas colocándola con maestría sobre palos clavados en el suelo al alcance de las llamas de una fogata.

Comentarios en Facebook