Pensando en diversión

Aquí nuestras recomendaciones para que el fin de semana sea memorable y pleno de diversión.

Cartas de Van Gogh

Este filme es un experimento que reunió a más de 100 artistas quienes se dedicaron por años a pintar casi 60,000 fotogramas para crear esta obra de arte: una película animada inspirada en los trazos de uno de los pintores más grandes de la historia. Luego de que varios actores filmaran las escenas, en postproducción fueron “colocadas” las pinturas hechas al óleo para dar más realismo a la historia que, por supuesto, narra la vida del artista postimpresionista nacido en los países bajos.

La producción, inglesa, ha quedado más que satisfecha con el resultado, así que verla será todo un agasajo para los sentidos y para ver las maravillas que el arte y la tecnología pueden lograr si trabajan juntos.

Cultura grande para los más chiquitos

El MUNAL (Museo Nacional de Arte) ubicado en el centro histórico, está por inaugurar una exposición pensada 100% en los más pequeños del hogar. Esta lleva por título La merienda del señor verde.

Se trata de una exposición para niños cuyos protagonistas son los señores Negro, Amarillo, Púrpura, Pardo Azul y Verde, quienes se enfrascan en una aventura por un mundo lleno de color que hará que los espectadores dejen volar su imaginación sin límites.

La historia, creada por el español Javier Sáez y dibujada en gran formato, ha fascinado a todos aquellos que la ven desde su creación en el 2007. Así que es una buena oportunidad para llevar a los más pequeños y, de paso, dejarse seducir por esta colorida historia como si tuviéramos su edad.

Las musas de Natalia

El próximo 26 se presentará en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Natalia Lafourcade acompañada de Los Macorinos con su espectáculo Musas. Este trabajo, lanzado en mayo pasado fue un íntimo recorrido de la cantante para homenajear a la música latinoamericana, a las mujeres que han dado voz al romanticismo y a las raíces mexicanas que tanto le gusta enaltecer a la intérprete jarocha. Con temas que gustan a chicos y grandes como Tú me acostumbraste y Soy lo prohibido“, este show es la ocasión perfecta para dejar que el romance nos invada, ¿por qué no?

Comentarios en Facebook