Pescados y mariscos: el remedio para una cuaresma calurosa

Ya solo falta una semana para que termine la cuaresma. Para quienes la cumplen al pie de la letra, a veces resulta difícil decidir qué cocinar cuando se está acostumbrado a ingerir grandes cantidades de proteína en su dieta diaria. A eso, le sumamos que estos días se han tornado calurosos y bochornosos, así que no se antoja mucho comer alimentos calientes o muy pesados.

Una alternativa que soluciona ambos conflictos es el consumo de pescados y mariscos. No es necesario que estés en Barra Vieja o Mazatlán para disfrutar de un buen coctel o ceviche, pues en la ciudad puedes encontrar productos frescos para preparar en casa o, mejor aún, degustar en un restaurante que te ofrezca recetas deliciosas.

Incluir pescados y mariscos en tu dieta puede aportar muchos beneficios a tu salud. Llevar una dieta equilibrada y sana ofrece efectos positivos. Considera incluirlos en tu dieta regular, combinada con vegetales y cereales. Debido a sus propiedades nutricionales, el pescado es un alimento fundamental en la alimentación.

Además de por su rico sabor, aquí te doy algunas razones por las que debes incluir productos del mar en tu dieta, y no nada más en época de cuaresma:

  • Contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para reforzar el sistema inmune.
  • Su gran cantidad de minerales mejoran la visión y contribuyen a que la piel se mantenga saludable.
  • Ayudan al fortalecimiento de los huesos gracias a su gran contenido de vitamina D.
  • Poseen un bajo contenido en grasas dañinas.
  • El omega 3 que contienen los pescados y mariscos ayuda a reducir el colesterol.
  • Ayudan al óptimo desarrollo del cerebro, por lo que reduce las posibilidades de padecer Alzehimer durante la vejez.
  • El aceite del pescado ayuda a prevenir el desarrollo de asma y enfermedades respiratorias durante la infancia.
  • Son excelentes aliados para aliviar la depresión y la fatiga.

¿Ya checaste el menú de Mamma Bella? Puedes disfrutar de una amplia selección de platillos preparados con pescados y mariscos de temporada.

Comentarios en Facebook