Por un mundo feliz

El día de hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Así que, desde aquí, todos en la familia Mamma Bella queremos unirnos a la lucha para que un día, este mal, que es la principal causa de mortalidad femenina en nuestro país, quede totalmente erradicado.

La prevención y detección temprana de esta enfermedad es un factor decisivo al a hora de combatirla, por lo tanto, insistimos en crear una cultura de la prevención y de la autoexploración. De este modo cada vez sean menos las mujeres que libren esta batalla, y más las que queden al margen o salgan victoriosas.

– El cáncer de mama es la enfermedad más frecuente a nivel mundial.
– Afecta al 25% de las mujeres en el mundo.
– En nuestro país, es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.
– La prevención y detección temprana de esta enfermedad, incrementa las posibilidades de ser curada.

La autoexploración recurrente y las visitas oportunas al médico pueden salvarnos la vida, así que es importante incluirlas en nuestra rutina. Además, es preciso seguir un estilo de vida saludable que incluya hacer ejercicio, tener una dieta balanceada y reducir el consumo de alcohol y tabaco. Recuerda que el trabajo es factor de riesgo para todas las enfermedades.

Va desde aquí nuestra solidaridad con todas aquellas guerreras que están librando una batalla así, y nuestra empatía con el resto de las mujeres para que, un día, todos juntos logremos vencer este mal.

breast cancer icons, stock vector set for your design

 

Comentarios en Facebook