Primer fin de semana de agosto

El octavo mes del año comenzó y viene cargado de actividades, estirando las vacaciones de verano al máximo y preparando lo necesario para retomar un nuevo ciclo. Por lo que para este primer fin de semana de agosto, te damos algunas recomendaciones que podrás disfrutar sin desgastarte demasiado.

Al cine

Entre las opciones que se estrenan este fin de semana, te proponemos ficción, fantasía e incertidumbre con alguna de estas tres películas. Mentes poderosas relata la resistencia de adolescentes con poderes extraordinarios al ser declarados una amenaza.

Christopher Robin, ahora sobrecargado de responsabilidades, se reencuentra con Winnie the Pooh, un poco desgastado y descolorido, reavivando los días de asombro infantil. La piel fría es la odisea dos hombres en una isla perdida, en la que noche tras noche deben protegerse del asedio de extrañas criaturas marinas.

Al museo

A un año de la muerte del caricaturista y activista político Eduardo del Río Rius, el Museo del Estanquillo y la Revista El Chamuco, le rinden homenaje con la exposición Queremos tanto a Rius.

Una muestra que revela piezas nunca antes exhibidas, entre acuarelas, óleos, collages y grabados provenientes de la colección familia del Río y de la de Carlos Monsiváis.

En honor a quien fuera uno de los caricaturistas más importantes de nuestros tiempos, reconocidos moneros y artistas como Bef, Helioflores, José Hernández, Antonio Helguera, El Fisgón, Alejandro Magallanes, Darío Castillejos, El Feggo, Jis, Trino y Rapé, realizaron piezas especiales para la muestra.

A la ópera

El ciclo La ópera es puro cuento y el ballet también, en el Centro Nacional de las Artes, es una excelente forma de acercar a los niños a diferentes expresiones artísticas.

Este fin de semana puedes disfrutar del ballet Rey y Rey, basado en el libro infantil homónimo, que habla sobre la inclusión de género y la lucha por el amor.

Una temporada de ópera infantil digna de robarse la atención de chicos y grandes, con temas que van desde la valentía, la perseverancia y la solidaridad, hasta el amor a los animales y a los seres queridos. La programación suma otros títulos, como Simbad, El niño y la noche y El día en que María perdió la voz.

 

Comentarios en Facebook