El puente de los suspiros (Ponte dei Sospiri)

Mamma Bella es un restaurante de fusión de comida italo-mexicana, por lo que en esta sección hablaremos sobre la hermosa Italia, para conocer un poco más sobre este país, sobre sus costumbres, su historia, su cultura, tradiciones y la tan amada comida y música, pilares también de nuestro concepto como restaurante.

Hoy hablaremos de la hermosa leyenda de uno de sus puentes:

El puente de los suspiros (Ponte dei Sospiri)

Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio.

La leyenda habla del último trayecto que unía la antigua prisión de la Inquisición con el Palacio Ducal. Por lo cual, este puente formaba parte de ese último tramo que hacían los prisioneros, los cuales suspiraban al ver por última vez el mar y el cielo antes de morir.

El abovedado del puente hacía que se escucharan el eco de los suspiros de los condenados al rezar. Pidiendo por sus almas. Esta historia toma un carácter romántico más adelante que hace que miles de parejas de turistas pasen por debajo de la estructura. Si suspiras junto a tu amado, estarán juntos eternamente.

Comentarios en Facebook