El recordatorio póstumo de Patricia Quintana

La gastronomía mexicana está de luto, ya que el pasado 27 de noviembre del 2018, muere una impulsora de la comida mexicana. Hablemos más sobre la vida y obra de está gran mujer:

Patricia Quintana fue una cocinera, escritora, conferencista, empresaria y profesora mexicana. Reconocida cocinera internacional, experta en gastronomía mexicana.Especialista en cocina regional mexicana, se formó en Canadá, Suiza y Francia, con reconocidos cocineros para luego regresar a México y realizar investigación de campo e impartir clases de comida mexicana ancestral mezcladas con la clásica. Fue propietaria en la Ciudad de México del restaurante Izote desde 2001 al 2013, para comenzar un nuevo proyecto, una empresa de servicio personalizado de banquetes.

Luego de viajar al extranjero y entrenarse con reconocidos chefs europeos de los que aprendió nuevas técnicas culinarias, regresó a México para materializar sus conocimientos, hacer investigación de campo y enseñar la sofisticación de la comida mexicana, que comprende 32 estilos diferentes, uno por cada estado del país. “Somos muchos ‘Méxicos’ en uno, cada uno con un sabor único”, comenta.

Su restaurante Izote, abierto en Polanco en la CDMX del 2001 al 2013, fue uno de los primeros lugares en servir comida mexicana, con el mismo reconocimiento que cualquier otra cocina del mundo.

Creadora de la marca de salsas y aderezos Gavilla (marca bajo la cual hoy comercializa unos 26 productos). Dirigió los menús que se sirven a bordo de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Ha colaborado en diversos programas de televisión y ha escrito artículos de cocina para varios diarios y revistas del país y del extranjero. También mantuvo un blog en el que escribía ocasionalmente.

Después de más de 5 décadas de promoción de la cocina tradicional mexicana, fallece la reconocida chef mexicana a los 72 años de edad el 27 de noviembre de 2018 por causas naturales.

Comentarios en Facebook