Saca ventaja de los superalimentos

Sin tanta promoción, la dieta mexicana ha contemplado desde siempre el consumo de superalimentos, desde un buen guacamole hasta una dulce barra de amaranto.

¿Pero qué son los superalimentos? Son alimentos más densos en nutrientes, ricos en aminoácidos esenciales, llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que mejoran nuestro estado físico ayudando al cuerpo a protegerse de las enfermedades.

La tradición milenaria de los pueblos en Latinoamérica ha privilegiado el uso y consumo de diversos superalimentos en cada una de las regiones. Ahora bien, sin importar en qué parte del planeta nos encontremos, podemos disfrutar de las ventajas de la mayoría de ellos.

¿Suena difícil?

No lo es para nada, empezando solo con incluir aguacate en nuestra dieta, le estamos aportando al cuerpo importantes cantidades de fibra, potasio, ácido fólico, vitamina E y omega 3, que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro cerebral. Si además agregas jitomate, reduces el riesgo de derrame cerebral, gracias a su contenido de licopeno.

Además del salmón y sus omegas, otro campeón de la salud cerebral es el cacao, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo que llega al cerebro. Así favorece las habilidades cognitivas, sin contar que es una estupenda fuente de antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento prematuro del organismo.

Semillas, raíces, frutos… Afortunadamente, la lista de superalimentos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta diaria es bastante abundante. Por ahora, te sugerimos empezar por una Ensalada Purple Rain o un Filete Café Tacvba, para darle nutrición y sabor a tu cuerpo bocado tras bocado.

Comentarios en Facebook