Siempre te recordaremos, Whitney

Un día como hoy, pero de 1963, nació una de las intérpretes más poderosas que ha dado el R&B y la música en general: Whitney Houston.

Su vida fue luz y sombra. Tocó el éxito, pero también vivió presa de sus propias adicciones en el lado oscuro, hasta que el 11 de febrero del 2012, a los 48 años de edad, fue encontrada muerta en su hotel de Beverly Hills.

No obstante, a pesar de los demonios que la atormentaron hasta acabar con ella, nadie puede negar que su carrera musical fue una de las más destacadas del siglo pasado e incluso de éste. Whitney Houston es, hasta la fecha, la cantante más premiada de todos los tiempos: acumuló 451 reconocimientos a lo largo de su carrera, entre Grammys, Emmys, Billboards, American Music Awards, etc.

Y es que pareciera que estaba diseñada para cantar, pues cada tema que tocaba acababa convirtiéndose en un éxito arrollador.

Whitney nació en Los Ángeles, California, y desde niña se sintió atraída por el mundo musical. A los 11 años entró al coro de una iglesia como intérprete –obvio- de góspel y fue el inicio de una carrera que no pararía de cosechar éxitos y por la cual se ganó el apodo de “The voice” (La voz).

Su primer álbum vio la luz en 1985 y la colocó de inmediato en la lista de Récords Guiness, pues ha sido el álbum debut más vendido en la historia de la música. Siete años después, contrajo matrimonio con Bobby Brown y a pesar de sus problemas con las adicciones, jamás dejó de producir materiales: todos exitosos, todos ganadores, todos dignos de los más grandes reconocimientos.

Fue también en 1992 cuando protagonizó la cinta The Bodyguard, cuyo tema musical I will always love you se convirtió en un fenómeno musical y rompió el récord del tema con más semanas ocupando la primera lista de los Billboard.

Y es que, sin duda, su inconfundible tono de voz, su sentimiento y presencia escénica eran la mezcla perfecta para que ella fuera la figura que fue en el mundo de la música, y por lo cual es imposible no recordarla el día de hoy, cuando cumpliría 54 años.

 

Comentarios en Facebook