Siete muy buenas razones para comer aguacate

Siempre que pienso en las maravillas que México le ha aportado al mundo, me siento superorgullosa de haber nacido en este país que tantas cosas buenas nos da. Una de sus grandes joyas es el aguacate. Considerado uno de los alimentos más nobles que ha dado la naturaleza, está lleno de bondades y es, a mucha honra, de origen mexicano.

De hecho, aguacate proviene del náhuatl “ahuacátl“, y fue uno de los descubrimientos que, durante la época de la conquista, dejaron maravillados a los españoles. Con el paso de los años, sus propiedades han sido objeto de estudio y atracción de científicos y nutricionistas alrededor del mundo. Hoy voy a compartirte algunas razones por las que todo mundo opina que, además de delicioso, es un gran aliado de tu salud.

1. Es muy nutritivo  

Esta fruta  (sí, es una fruta) es una fuente de vitaminas; A, B, C, E, y minerales: hierro, fósforo, magnesio y cobre. Todos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

2.  Es bueno para el corazón

Está lleno de ácidos grasos, es decir, grasas buenas que ayudan a “limpiar” las arterias, a mantenerlas sanas y fortalecer el corazón manteniéndolo sano. Incluirlo en tu dieta se reflejará en un bajo número de colesterol y triglicéridos.

3. Tienen mucho potasio

Incluso, tiene más que los plátanos, así que es un gran aliado para los deportistas, pues ayuda a mantener una buena circulación sanguínea; así que de calambres, ¡ni hablar!

4. Es rico en fibra

Esta es una gran noticia, no solo porque favorece la buena digestión, sino porque, en caso de que estés cuidando la figura, comerlo te ayudará a sentir una sensación de saciedad por más tiempo. Además, de que es delicioso, no hay duda.

5. Es rico en antioxidantes

Lo cual quiere decir que es un gran aliado para conservar joven y saludable la piel e incluso, el cabello y las uñas. Los antioxidantes son los aliados gracias a los cuales, podemos preservar jóvenes y en buen estado las células del cuerpo no solo por dentro, sino también por fuera.

6. Es “amigo” de todas las comidas

Por su suave sabor y textura, puedes combinarlo con un sinfín de alimentos, ya sean pescados, mariscos, carnes, pastas… ¡de todo! De hecho, está de moda incluirlo en la elaboración de postres, pues aporta cremosidad y consistencia, así que es un buen sustituto de la crema.

7. Es un sustituto saludable

En algunas comidas, como sándwiches y ensaladas, puedes utilizarlo en vez de mayonesa; su función será similar pero en una versión mucho más sana.

Por supuesto, en Mamma Bella conocemos sus valores, así que este ingrediente es gran aliado de algunos de nuestros platillos estelares, como el Camarón Díaz, la crema Celia Cruz y la ensalada Purple Rain. Sabemos que el día está frío, así que, para que no te quedes con el antojo puedes pedir, ¡ahora mismo!, algunos de nuestros exquisitos platillos a través de Uber Eats y te los llevamos hasta la puerta de tu casa. Y no, no olvidamos añadirles el rico y noble aguacate.

Comentarios en Facebook