Sincronía entre alimentos y actividades

Aunque la comida es un placer, en algunas ocasiones, la falta de sincronía entre lo que comemos, nuestras actividades y nuestro cuerpo nos juegan en contra y pueden generarnos algún malestar.

Todos los alimentos tienen beneficios potenciales, la clave está en conocer un poco mejor tu cuerpo, tu metabolismo y tratar de encontrar el justo medio entre lo que comemos y el momento adecuado e inadecuado para elegir cierto tipo de alimentos o platillos.

Aunque sigas un régimen específico o te prepares para alguna actividad, no quiere decir que te pierdas la diversión y el sabor, sino, simplemente, que elijas mejor tus batallas.

Dime qué harás y te diré qué comer

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, algunos de tus aliados deberían ser los cereales integrales, pescados grasos, aves, frutos secos y lácteos. Sus aminoácidos ayudan en la producción de serotonina y melatonina, que regulan el ciclo de la vigilia y sueño. Te recomendamos nuestra Pechuga Pa’pazote, rellena de queso de cabra, bañada en salsa bernesa al epazote y chile serrano, acompañada con espagueti a la crema.

Por otro lado, si necesitas compensar el desgaste de tu cuerpo tras alguna actividad física o prepararlo para ella, los lácteos, frutas y alimentos como el aguacate, el aceite de coco, salmón, huevo, almendras, verduras verdes, proteína magra y bayas, son ideales tanto para soportar ejercicios intensos como para aprovechar la ventana anabólica y favorecer la regeneración de los tejidos. El Steak de Salmón Rosa con lechugas mixtas y mango manila sería ideal.

Y si lo que necesitas es concentración y energía, una buena dotación de omegas 3 y 6 es la solución. Puede ser atún, salmón, nueces, almendras y aguacate, entre otros alimentos con ácidos grasos esenciales, que actúan directamente en el sistema nervioso central y en el cerebro.

También toma en cuenta las carnes rojas, que tienen efectos positivos en la concentración, memoria, estado anímico y aumento de energía, gracias a su contenido de vitamina B12. Una excelente opción son nuestras suculentas fajitas de filete de res Jumping Jack Flash, servidas con guacamole, pimiento y cebolla.

Comentarios en Facebook