Tacos Ensenada, ¡qué delicia!

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA

 

Tacos Ensenada

 

¡Por fin llegó el ansiado viernes! Se acerca la hora de compartir con los amigos y cerrar la semana con el buen ánimo que nos merecemos. Además, el clima empieza a ponerse a nuestro favor, así que es el momento ideal para disfrutar de uno de nuestros platillos estrella.

Se trata de los Tacos Ensenada, llamados así en honor de esta ciudad del Pacífico Mexicano, y que le han dado fama mundial. Fue esta región, ubicada en el estado de Baja California, la primera en crear los tacos de pescado dando lugar así a una leyenda culinaria que encanta a lugareños y visitantes.

Incluso, hace dos años, la revista National Geographic nombró a Ensenada una de las diez ciudades a nivel mundial en donde se puede encontrar un “platillo inolvidable”.

La historia de los tacos data de la década de los 60. En ese entonces, en el puerto había mercado negro de productos marítimos. Se dice que en un principio un hombre llamado Mario, a quien todos llamaban “el Bachigualato”, servía el pescado frito con la entonces llamada “salsa bandera”, hoy pico de gallo, nombrada así en honor a los colores de la insignia patria.

Con el paso de los años, un comerciante al que todos apodaban “Don Pedrito” puso junto con su esposa un puesto en forma donde comenzaron a vender pescado con tortillas, dando así origen a este suculento platillo.

Te invitamos a que pruebes nuestros Tacos Ensenada con el toque especial de Mamma Bella. Se sirven con tiritas de pescado capeadas, mayonesa de chipotle, pico de gallo, mango, col morada y una salsa verde picosita con chile habanero.

Si ya estás salivando, no esperes más y ven a saborear unos Tacos Ensenada con una rica cerveza. Las sonrisas son cortesía de la casa.

Comentarios en Facebook