Dulzura frutal: Tarta Psicodélica

En esta época de calor, a veces nos resistimos un poco a platillos muy pesados o calientes. Lo mismo pasa a la hora del postre. Es en estos días cuando preferimos opciones más frescas y ligeras, pero que –al mismo tiempo– satisfagan nuestro antojo por algo dulce al terminar de comer.

Hoy, nuestra recomendación para el fin de semana es uno de los consentidos del menú de Mamma Bella: la Tarta Psicodélica.

Este postre que se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes de Mamma Bella, consiste en una tarta de mantequilla con crema de almendra y crema pastelera, adornada con fresa y fruta de temporada. Es una fusión de sabores exquisita y que seguro querrás repetir.

Un poco de historia: 

El desarrollo de la crema está tan estrechamente relacionado con la tarta que ambas proceden del croustade francés, un tipo de pastel.​ Las recetas medievales solían incluir una corteza de pasta quebrada rellena con una mezcla de crema, leche o caldo con huevo, azúcar o miel y, a veces, especias.​ Las tartas también pueden prepararse con leche de almendra durante las épocas de ayuno, como Cuaresma, aunque esto era bastante caro y habría sido popular solo entre los relativamente ricos. A menudo, se añadían también ingredientes salados tales como cerdo picado o médula de ternera (la combinación de ingredientes dulces y salados era común en la Inglaterra medieval), pero a diferencia del quiche moderno el relleno de crema era siempre dulce.

Tip Mamma Bella: Adicionalmente al menú de postres, pregunta por las recomendaciones del día que serán llevadas hasta tu mesa para que elijas el que más se te antoje. Recuerda que de la vista nace el amor.

Comentarios en Facebook