¿Cómo te gusta el café?

Una de las bebidas más populares en el mundo, por su sabor, aroma y cualidades que amamos, especialmente, por las mañanas, el café es uno de los productos que no puede faltar en casa, oficina o comercio. Así, de los granos tostados y molidos de este rica planta descubrimos fascinantes y múltiples formas de consumirlo.

Antes que nada, existen dos grandes especies de la planta: Cafeto Arabica y Cafeto Robusta; partiendo de ahí se distinguen numerosas variedades, que van desde el lugar de origen, el tipo de cultivo, de tueste y de molienda de los granos de café, factores que otorgan a la bebida un sabor único.

Sabor a la medida

En el mundo hay muchísimas formas de pedir y paladear un café, desde lo más cargado, espumoso o dulce, algunas de sus versiones más solicitadas son: espresso, ristretto, lungo, macchiato, latte macchiato, macchiato freddo, cappuccino, mocacchino, corretto, en cuanto a los famosos de estilo italiano. También café solo, café cortado, café con leche, carajillo, café frío, frappé, shot in the dark, café turco, tintico… Hay tantas opciones como gustos y paladares. Cada vez que tengas oportunidad experimenta con sus distintos sabores.

Comentarios en Facebook