Un día como hoy, The Beatles anuncian el final de una era

Un día como hoy, 10 de abril, pero en 1970, Paul McCartney anunció oficialmente la separación de The Beatles.

El mundo se conmoncionó –aunque no fue una sorpresa– pues los rumores de una mala relación entre los miembros ya corrían desde tiempo atrás. Se mencionaron muchos motivos que llevaron al proceso de separación: desde la desaparición del “espíritu” e integración entre los cuatro miembros del grupo, la muerte de Brian Epstein –mánager de The Beatles y que, al parecer, mantuvo la unión de los integrantes durante un buen tiempo–, así como la aparición de la artista conceptual Yoko Ono en la vida de John Lennon (esta es la razón que, hasta hoy en día, suena como la más contundente).

Ya se rumoraba, también, que Paul McCartney, reconocido bajista y compositor, tenía otros proyectos en mente que marcaron el final del grupo. Fuentes de Apple (casa disquera de The Beatles) anunciaron que McCartney no estaba en contacto con John Lennon desde agosto de 1969. Es decir, varios meses antes del anuncio oficial de la desintegración del grupo.

“Los Beatles fueron un simple producto comercial. Tenían éxito en el mercado y cosecharon una verdadera fortuna. Pero pese a los millones y a la fama no cambiaron nada en el mundo, ni una flor ni una injusticia”, fueron las palabras de John Lennon.

Let it be fue el último trabajo que lanzaron como grupo.

Meses después del anuncio oficial de la separación, The Beatles lanzó su útimo álbum: Abbey Road, la inolvidable presentación que habían grabado previamente desde la azotea de su estudio de grabación.

Hoy se cumplen 48 sin The Beatles.

Comentarios en Facebook