Tradiciones Mexicanas para el año nuevo

Ya conoces las tradiciones más efectivas para que el siguiente año te vaya súper bien?, aquí te enumeramos varias para que realices la que más se apegue a tus necesidades:

1.– Coloca unas dos o tres velas en un plato blanco con semillas como arroz, frijoles, lentejas harina y una rama de canela. Deja las velas encendidas para que se derritan durante toda la noche del 31 de diciembre y luego al día siguiente entiérralo en tu casa, se supone que esto traerá abundancia.

2.- Para la buena suerte, dile a tus amigos que lancen monedas a una bandeja con una vela en medio, mientras piden un deseo o hacen una oración. Después llena con agua esta bandeja y enciende la vela.

3.- Para la buena fortuna: para la cena de año nuevo prepara lentejas. Dicen que con solo comer una sola cucharada de lentejas o dar a tus amigos o familiares un puñado de estas crudas favorece la buena fortuna.

4.- Las tradicionales 12 Uvas (sin semilla): Debes comer una uva durante los 12 primeros segundos del año nuevo, pidiendo un deseo diferente cada vez que tragues una, hará que el universo conspire a tu favor y te ayude a cumplir tus propósitos.

5.- Barrer y limpiar la casa, bañar a las mascotas y ¡bañarte!. Esto es favorable para la renovación, dejar atrás lo que el año viejo nos dio y recibir el año nuevo como un libro en blanco.

6.- Ropa interior de colores: si quieres un año lleno de pasión, usa ropa interior de color rojo. Ahora que si en ese aspecto no tienes queja, y prefieres tal vez un poco más de prosperidad y dinero entonces utiliza ropa interior color amarillo; si quieres salud y bienestar, utiliza ropa interior color verde y por último, si quieres encontrar el verdadero amor o una hermosa amistad, utiliza ropa interior de color rosa.

7.- Barrer monedas: Justo a la media noche, abre la puerta y barre simbólicamente de adentro hacia afuera, para barrer lo viejo, luego tira unas monedas y bárrelas hacia adentro de la casa para tener prosperidad.

8.- Para amarrar al amor de tu vida: colocar un listón rojo en una foto de la persona elegida y ponerla bajo la almohada antes de irse a dormir.

9.- Observar o aventar fuegos artificiales antes o durante el año nuevo ayuda a ahuyentar a los malos espíritus.

10.- Sacar las maletas: En la la víspera de Año Nuevo sal a dar un paseo alrededor de la manzana con tus maletas vacías, dicen que mientras más lejos vayas mucho mejor, ya que representa la distancia a la que podrás viajar el próximo año. Otra versión es que en lugar de salir a la calle, las pongas en el centro de una habitación y camines alrededor de ellas varias veces.

11.- El recalentado: Imposible no incluir en esta lista el tradicional recalentado de año nuevo, es un buen pretexto para visitar a la familia, recibir más abrazos y felicitaciones por el año que inicia.

No importa cual realices, lo importante es estar con la familia y amigos , puedes quedarte en casa a cenar o ir a un restaurante como Mamma Bella, lo que prefieras, mientras estés con quien quieras estar.

Comentarios en Facebook