¡Un rico cafecito!

Hoy se celebra el Día internacional del Café (International Coffee Day), que no es más que un homenaje y una celebración a esta bebida mundialmente famosa que tantos momentos buenos nos ha dado, y que tantas veces nos ha ayudado a despertar. Para algunos, un rico cafecito es un indispensable del día a día.

La historia de esta conmemoración es relativamente joven, pues sus orígenes se remontan a 1983, cuando la Asociación Nacional del Café en Japón quiso elegir un día del calendario para rendirle homenaje a su producto.

Tras muchos “dimes y diretes” y varias fechas distintas, fue hasta hace apenas dos años, en 2015, que decidieron elegir el 29 de septiembre como el Día Internacional del Café, y fue inaugurado así en una expo en Milán iniciando toda una tradición.

Esta bebida se hace gracias a la planta del café, originaria de Etiopía, y que hoy es una de las más grandes industrias de algunos países, entre ellos México.

Y, bueno, ya que el día está algo nublado, tenemos el pretexto perfecto para elegir una deliciosa taza de café e inaugurar así el fin de semana.

En Mamma Bella contamos con distintas variedades, además de espresso y americano, tenemos vienés, irlandés, capuccino y frapuccino, y además, podemos agregar tu sabor favorito: avellana, crema irlandesa, amaretto, macadamia o vainilla.

¡Qué rico cafecito!

Comentarios en Facebook