¡Vámonos de feria!

En México nos encantan las fiestas, ferias y festivales, por lo que cada fin de semana puedes descubrir un suceso especial, gastronómico, cultural, musical o que reúna actividades prácticamente de todo tipo en un solo sitio. Acá te compartimos algunas opciones, dentro de la ciudad o a pocas horas de ella, para que te vayas de feria.

Feria Mezcalera, Puebla

Para que te involucres en la tradición del mezcal, este 26 de mayo la Feria Mezcalera y de Destilados Mexicanos reunirá en el hotel Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, a numerosos productores para que puedas paladear más de 100 mezcales y destilados de agave.

Complementando la experiencia mezcalera que rinde tributo a una de las bebidas ancestrales en el país, en la hermosa ciudad de Puebla, entre catas y demostraciones, podrás disfrutar de una verbena mexicana con palenque de fantasía, música en vivo y pabellón gastronómico.

Feria nacional del queso y el vino, Tequisquiapan

Una cita obligada para los amantes del vino, el queso y su deliciosa combinación. Los últimos 3 fines de semana de mayo, la Feria Nacional del Queso y del Vino en Tequisquiapan, invita a saborear los mejores y más afamados vinos y quesos queretanos.

Con más de 50 espectáculos artísticos y culturales, catas, bandas de jazz y DJ; los productores más destacados de la región harán gala de sus suculentos productos en un estupendo ambiente festivo campirano.

 

Feria de Corpus Christi, Papantla

Cobijado por la belleza del Pueblo Mágico de Los Voladores, la Zona Arqueológica de El Tajín y el Centro de las Artes Indígenas; del 26 de mayo al 3 de junio tendrá lugar una de las ferias más importantes de Veracruz, la Feria de Corpus Christi en Papantla.

Un mosaico de colores, danzas, ritmos, artesanías, gastronomía, conciertos, talleres, exposiciones, conferencias, actividades artísticas, culturales y deportivas, coronadas por el majestuoso Festival de Xanath, un espectáculo de luz, donde 300 danzantes autóctonos recrean la fundación del señorío totonaca.

 

Festival del Helado Mexicano, Coyoacán

Enclavado en una de las colonias más tradicionales de la Ciudad de México, el 9 y 10 de junio tendrá lugar la Feria del Helado Mexicano, que reunirá exquisitos y exóticos sabores creados artesanalmente por más de 20 productores 100% mexicanos del delicioso postre.

Dos días en los que las heladerías participantes pondrán a prueba tu antojo, con sabores clásicos de leche, agua y gelatos. Así como también churros con helado, banana split y creaciones especiales, como helados de chile, pétalos de rosa, habanero, aguacate, cardamomo, panditas, algodón de azúcar, mazapán, menta y elote. También combinaciones con vino tinto, tequila y hasta perlas negras. Francisco Ortega 14, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

 

 

Comentarios en Facebook