¡Viva septiembre!

El noveno mes del año es uno de los más emocionantes en México. Uno lleno de sorpresas, de planes, celebraciones, derroche culinario, luces y, sobre todo, muchísimo orgullo nacional. ¡Viva septiembre! El mes en el que todo se viste del tricolor de la bandera, que los antojitos mexicanos abundan en casas y comercios, que en este espíritu patriótico motiva encuentros con los seres queridos. Además, propicia la reunión de amigos y familia en torno a los platillos más tradicionales que reflejan el placer de ser mexicano.

Fiesta de las Culturas Indígenas

Hasta este 2 de septiembre, con más de 40 expositores, el Zócalo capitalino resguarda la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, para revelar la hermosa herencia multicultural que cobija a la CDMX, con una amplia oferta de productos como arte textil, huipiles, bordados, chaquira huichol, artesanías de barro en papel amate y decorado a mano, cerámica rústica, papalotes, muñecas artesanales, cestería en palma, orfebrería, herbolaria y la medicina tradicional. Además, la feria presenta poesía en lenguas originarias, danza tradicional, música, literatura, cine indígena; y, por supuesto, un suculento despliegue de la cocina mexicana.

Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo

Desde el 7 y hasta el 23 de septiembre, en Dolores Hidalgo inician los festejos a la patria; como de costumbre con un programa de eventos que refleja las tradiciones y la cultura popular mexicana. Así, durante el periodo de fiesta, en la cuna de la Independencia podrás gozar de un impresionante circuito de juegos mecánicos y de destreza, pirotecnia, una exquisita oferta de antojitos mexicanos y diversos eventos musicales, como las presentaciones de DLD, Banda el Recodo, la Sonora Dinamita, Edith Márquez, Panteón Rococó, entre otros.

¿A qué suena septiembre?

Además de las increíbles muestras de talento en cuanto a música y danza tradicional mexicana que se proponen en distintos espacios este mes patrio; el mundo de la canción prepara para estas semanas una gama superdiversa de presentaciones. Desde la magia de la Orquesta Sinfónica de Minería con su Gala de Clausura el primero y dos de septiembre; el enamorado synth pop de Moenia, el día 7; el colombiano Sebatián Yatra el 8; el 12 de septiembre Amanda Miguel, y el regreso de Alicia Villareal. Timbiriche el 14 y 15; el romance de Mocedades el 18 y de Todo personal con Armando Manzanero, Filippa Giordano, Tania Libertad y Guadalupe Pineda el 19. Hacia los últimos diez días: Fobia el 21, Soy Luna el 22, Camila Cabello el 24, Siddhartha el 26 y 27, Aterciopelados el 28, Carlos Rivera 27, 28 y 29, Manuel Turizo el 29, para cerrar con Juntos por última vez el 30 de septiembre, con Alberto Vázquez, Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán.

Comentarios en Facebook