Yngwie Malmsteen

Mamma Bella y la música, presenta obra y vida de uno de los mejores guitarristas del momento, y te da a conocer algunas de sus canciones más representativas.

Yngwie Malmsteen, es un reconocidísimo guitarrista sueco, miembro del club de los  denominados como “Shredders”, tales como Joe Satriani, Steve Vai, o Eddie Van Halen, entre otros. La técnica denominada como Shred, se empezó a realizar a partir de los años 80, y se trata principalmente de la ejecución de pasajes con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad. Podríamos denominarlos como los malabaristas de la guitarra.

Donde más suele utilizarse la técnica de Shred es en temas instrumentales de estilo Heavy Rock, Heavy Metal, o Metal Neoclásico.

Lars Johan Yngwie Lannerbäck nació en Estocolmo en 1963, y su interés por la guitarra eléctrica, le vino con tan sólo 7 años mientras veía un programa de televisión que trataba sobre la muerte de Jimi Hendrix, y donde se reprodujeron algunas actuaciones del genial guitarrista.

A partir de ese instante, Yngwie, empezó a interesarse de manera seria por la guitarra eléctrica, aunque también llegó a ser un gran maestro con la guitarra acústica y española, encontrando una vocación que le ha mantenido ocupado hasta el día de hoy. A los 15 años, decidió abandonar los estudios para dedicar todos sus esfuerzos a la guitarra y a la música.

Tras grabar un disco con Steeler, se une al grupo Alcatrazz con el que graba también un único álbum (No Parole from Rock ´N Roll), en el que Malmsteen compone la mayor parte de los temas. Empezando a ser reconocido como uno de los mejores guitarristas del momento.

Aprovechando el éxito y el reconocimiento generado con Alcatrazz, inicia su carrera en solitario con la publicación en 1984 del album, Rising Force, considerado como el Santo Grial del Metal Neoclásico.

En 1997, y tras meses de intenso trabajo, produjo su primera obra con orquesta sinfónica (Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra), demostrando sus capacidades técnicas y musicales, haciéndole un merecido hueco a este genial instrumento en las más altas categorías musicales.

A continuación una selección de canciones  del Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra:

Comentarios en Facebook