En el arte gastronómico, tan importantes son la creatividad y técnica culinaria, como la elección y fusión de los ingredientes y productos que se empleen en cada platillo para lograr exquisitos sabores, seductores aromas y una grata presentación. Así, por su potente sabor y aroma característico, el cilantro es uno de los ingredientes de mayor uso a nivel mundial.
Como elemento principal o complemento, para mejorar el sabor y aroma de salsas y platillos o simplemente como adorno, el cilantro está presente en diversas preparaciones en todas partes del mundo, sobre todo en España, México, el Norte de África, Sudamérica, Oriente Medio y el Sur de Asia.
Propiedades curativas
Como muchas plantas aromáticas, además de ser un perfecto ingrediente gastronómico rico en esencias, el cilantro tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antioxidantes, desinfectantes y antibacterianas.
Sus aceites mejoran las capacidades del sistema inmune y digestivo. El cilantro estimula el apetito, ayuda a desintoxicar la sangre, a combatir la anemia, a reducir cólicos menstruales y hasta a sanar fuegos bucales.
Es un potente expectorante y gran fuente de antioxidantes, como quercetina, kaempferol, ramnetina y epigenina. Suma entre sus nutrientes vitaminas A, B, C y K y minerales como potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio.
En Mamma Bella te recomendamos probar nuestra riquísima crema de cilantro elaborada al momento, con juliana de tortilla frita y chile ancho.